Blanco entra al programa de Herrera a matizar sus insultos sexuales a Rajoy
El director de 'Herrera en la Onda' tacha de "política de garrafón" las declaraciones de los socialistas
Los ultrajes verbales de los socialistas comienzan a pasar al turno de las disculpas y la rectificaciones. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha puntualizado una de sus perlas mitineras cuando dijo que al líder del PP, Mariano Rajoy, se le ve el plumero, quería señalar que tiene "una agenda oculta". Se rasgan las vestiduras con De la Riva, pero sigue abonando su abultado historial de descalificaciones.
"Ayer el que se sumaba era Blanco, en unas declaraciones presuntamente chistosas ponía en duda la condición sexual del líder de la oposición. Esta frase exigirá algún tipo de puntualización. ¿Será llamado al orden Blanco, provocará manifestaciones contrarias a este tipo de insinuaciones?", se preguntaba Carlos Herrera.
Mucho están escociendo las palabras del alcalde de Valladolid, sobre Leire Pajín. Tanto que hasta su mismo partido ha reconocido lo lamentables e inoportunas de sus descalificaciones machistas contra la nueva ministra de sanidad. Así que ya han salido a su auxilio algunos "portavoces mediáticos" de la derecha. Como vemos en el medio cuya cita encabeza este artículo, algunos han querido aprovechar las palabras de Pepe Blanco en un mitin de domingo, en referencia a Rajoy, para acusarle de llamarle homosexual. Nada más falso. Cualquiera sabe en este país, llamado España, que la expresión "se le ve el plumero" no significa que mencionemos a algún gay, homosexual, marica, o como se le quiera llamar. A eso se le llama "tener pluma", en lenguaje coloquial y en sentido figurado, especialmente cuando alguien se expresa con ademanes clara y ostentosamente afeminados. Vérsele a alguien el plumero significa, según el Diccionario de la Real Academia (una institución nada sospechosa de socialista, precisamente): "vérsele la oreja". Expresión equivalente, según el mismo diccionario a "Descubrirse sus intenciones o pensamientos."
Exactamente lo que dijo Blanco en el mitin de ayer: que a Rajoy se le ven claramente sus intenciones políticas. Nada de descalificaciones ni menciones sexuales. ¿Donde está lo sexual aquí?. Hay que ver la obsesión sexual que tiene la derecha cavernícola española, que ve sexo en todas partes. Y para hacerle el favor al PP el señor Herrera y su coro de aduladores se podrían haber buscado otras cosas, porque con esto han demostrado una absoluta ignorancia de la lengua castellana, a la que tantas veces dicen defender. Ignorancia, o de nuevo su más absoluta maledicencia. A éstos sí que habría que hacerlos repetir curso.