Un vídeo está haciendo furor en la red. En él el Ministro de Industria, José Manuel Soria, dice que el Meridiano de Greenwich pasa por Canarias. Todo esto en relación a una propuesta de cambio de horario, que se ha llevado al Congreso de los Diputados, para ir al mismo ritmo que los países que están en el mismo huso horario que predomina por donde pasa ese meridiano, iniciativa que no ve con buenos ojos el presidente canario, Paulino Rivero. El ministro dice que este señor dice "disparates", porque ese cambio no afectaría negativamente a Canarias y termina metiéndose en un jardín, ya que sitúa al archipiélago en el meridiano de Greenwich, cuando en realidad éste pasa por el Este de la Península Ibérica, como vemos en el mapa, más o menos a unos 2.000 kilómetros de Canarias.
El ministro, de origen canario, acostumbra a cambiar cosas. Por ejemplo, su imagen según el que mande en su partido (antes, con Aznar, lucía un bigote que le hacía muy parecido al anterior presidente del PP). O cambia los precios, ya que nos ha subido varias veces la factura de la luz, como va a volver a pasar el 1 de octubre. O cambia las reglas de juego con la Naturaleza, ya que nos va a obligar a pagar un impuesto para "compensar" a las compañías eléctricas por sus posibles pérdidas si usamos la energía solar en nuestros hogares. Y ahora cambia hasta el globo terráqueo. O demuestra una torpeza inconcebible en este asunto de la geografía. Lo suyo sí que es un disparate, señor Ministro.
Éste es el gobierno de los mejores, de las élites mejor formadas, con más carreras y títulos obtenidos en los centros docentes privados. Este gobierno que ha quitado muchas becas y que exigirá más nota que un aprobado para mantenerla. Este gobierno, sin embargo, en geografía (y en más cosas) claramente suspende.