Quantcast
Channel: Celtibético
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1634

Prohibido prohibir

$
0
0
"Un Mariano Rajoy con aires de Mayo del 68 se presentó ayer en la plaza de toros de Pontevedra para asistir a la última corrida de las fiestas de la Peregrina. "Creo que en España tenemos que empezar a hablar de 'prohibido prohibir', porque ya se prohíben demasiadas cosas", reflexionó el líder del Partido Popular a la entrada al coso, aparentemente extrañado de la atención mediática que han recibido este año las corridas." Así empezaba un artículo de El País del pasado agosto, en plena polémica por al prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Aunque olvidaba, en este caso, su afán restrictivo cuando se han vetado otras actuaciones desde su propio partido.

No le faltaba razón, sin embargo. En los últimos tiempos la actividad de la administración pública, dirigida a impedir que los ciudadanos sigan con comportamientos o prácticas hasta ahora permitidas, ha crecido, tal vez demasiado. Un caso que me es hasta molesto, porque parece corresponderse con el fanatismo propio del converso, es el intento de extender la prohibición de fumar que ya existe en determinados lugares. Que conste que no fumo y me parece muy bien que se impida fumar en determinados lugares públicos, por razones de salud pública. Es más, animo a los fumadores y fumadoras a que dejen el hábito. Yo lo hice hace más de doce años y estoy orgulloso de ello. Pero algunos ejemplos de lo que se pretende me parecen exagerados. Es el caso de lo que recientemente se ha aprobado en el País Vasco. Que impidan fumar hasta en todos los bares y restaurantes terminará convirtiendo el rito del buen comer en mera función orgánica, sin ningún placer, como si fuese pecado. Y otros casos me parecen enrevesados. En este supuesto es mi partido el que, creo, exagera el afán prohibitivo.

Hoy hemos conocido otra prohibición que incluso mueve a la risa. Málaga prohíbe el sexo a 200 metros de viviendas, colegios y comercios. "Practicar el sexo gratis en la calle saldrá muy caro en Málaga. Si encima es de pago, el coste de la sanción se duplica. El Ayuntamiento malagueño ha declarado la guerra al sexo callejero. El equipo de Gobierno municipal también se dispone a prohibir la prostitución con multas de hasta 1.500 euros.

Las relaciones sexuales en un lugar despoblado no se sancionarán. Sí, en cambio, el sexo que se practique a menos de 200 metros de viviendas, colegios o comercios. En este caso, la Policía Local actuará imponiendo una multa mínima de 700 euros. Esta medida se aprobará en el próximo pleno municipal. El PSOE respaldará la iniciativa del PP."

Esto es lo que nos explica El confidencial. Aquí existe coincidencia entre los dos partidos mayoritarios. Es la línea que se está imponiendo para erradicar la prostitución callejera. Y se basa en la persecución de la prostitución en general. Yo siempre he sido partidario de regular la prostitución. Es la única manera de sacar a las personas que la practican del mundo de las mafias, del mundo de la delincuencia, como se hizo en Estados Unidos con el alcohol, cuando se derogó la Ley Seca.  Pero hay prejuicios que impiden coger el toro por los cuernos. Prejuicios no solo basados en la moral tradicional, sino también en el feminismo radical. Se va a perseguir en la capital de la Costa del Sol no solo la prostitución, sino el sexo en público. Lo malo es que si alguien lo practica a 201 metros ya no podrá ser sancionado (entonces ya no será problema, al parecer)...Eso si alguien (policías, concejales, censores, asesores espirituales, inquisidores...) además codifica las prácticas concretas que se consideren sexo, claro. Me acuerdo de la declaración de Clinton cuando se le acusó de mentir al no considerar éste la felación como una práctica sexual. O lo del puro, pues, si aplicamos las dos prohibiciones anteriores, podría ocurrir que le castigaran por fumar en lugar público, si lo lleva encendido, o si lo lleva apagado, le cascarán 700 euritos por prácticas sexuales en poblado. ¿Volverán a perseguirse a las parejas que se besen apasionadamente en los bancos del parque?. Ay, ay, ay, cuanta moralina disfrazada.


Y ya el colmo de las prohibiciones que he conocido hoy, y que viene a cuento con la que iniciaba el post, la prohibición del mal trato a los animales, y su consideración como tal por el parlamento catalán en el caso de las corridas de toros. Vean: 

Cientos de grillos vivos en una instalación: ¿Arte o maltrato animal?

Exigen la retirada de una exposición por presuntos malos tratos a grillos vivos 

Cadena SER

La muestra recoge lienzos con grillos pegados, vivos. Con lo que su "canto" ilustra la exposición. Una asociación ecologista ha protestado por ser "mal trato animal" y ha pedido que se clausure la exposición. Aparte de ser un ataque a la libertad de expresión, es verdaderamente ridícula esta pretensión. Como alguno ya ha dicho, cuando los quiten que los rocíen con insecticida, para que no se conviertan en una plaga. ¿O también lo prohibirán?. Seguro que por eso no protestan. Vivir para ver. ¡Que vuelva el mayo del 68, por favor!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1634

Trending Articles